Una gran subvención de la UE
Signicat, el primer y más grande proveedor de garantía de identidad del mundo, obtuvo financiamiento para la Fase 2 del Instrumento PYME. La subvención de 1,36 millones de euros sigue a la finalización de la fase 1 del Instrumento PYME a partir de diciembre de 2016.
La financiación se utilizará para finalizar el desarrollo y la comercialización de la caja de herramientas IDAaaS (Identity Assurance as a Service) para su uso por las instituciones financieras europeas. El objetivo es crear un mercado único de identidad digital para Europa, una de las prioridades de la Comisión Europea para la segunda mitad de la década.
El servicio IDAaaS de Signicat permitirá a los proveedores de servicios financieros y otras empresas de toda Europa verificar la identidad de un nuevo cliente, ya sea un individuo o una organización que utilice la identidad electrónica (eID) y la verificación digital de la identificación en papel, así como otras tecnologías que incluyen la búsqueda de registro, el reconocimiento facial y otras innovaciones.
Nordic Innovators ha sido indispensable para nosotros en nuestro proceso de obtención de financiación de la UE para nuestro proyecto - IDAaaS. Logramos obtener fondos para pymes de la Fase 1 por nuestra cuenta, sin embargo, para entrar en la Fase 2, rápidamente nos dimos cuenta de que necesitábamos ayuda profesional. Nuestra colaboración con Nordic Innovators ha dado como resultado el hecho de que llevamos la tecnología IDAaaS al siguiente nivel.
Nordic Innovators siempre muestra un gran compromiso y su trabajo con nosotros ha ido más allá de lo que esperábamos. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente a otras empresas que colaboren con Nordic Innovators y aprovechen su experiencia con la financiación de la UE.
Gunnar Nordseth, CEO Signicat