A través de su participación en el proyecto DeCEMIS, IMASENIC contribuye a alcanzar la madurez técnica y la disponibilidad comercial al primer sistema de microscopía electrónica criogénica (CryoEM) de baja energía del mundo.
El proyecto DeCEMIS FTI brindará a más usuarios en todo el mundo acceso a la CryoEM, lo que conducirá al desarrollo de nuevos medicamentos y vacunas en ámbito médico, y contribuirá al desarrollo de la próxima generación de células fotovoltáicas, baterías y catalizadores en las ciencias de los materiales.
La CryoEM se está convirtiendo en el estándar para el análisis estructural molecular. En comparación con los métodos estructurales alternativos existentes (por ejemplo, cristalografía de rayos X o resonancia magnética nuclear), la CryoEM ofrece una mayor flexibilidad y precisión de análisis, especialmente para muestras heterogéneas y sensibles a la radiación como proteínas y polímeros.
Entre otros logros, la CryoEM determinó recientemente la primera estructura molecular de la proteína spike del COVID19, proporcionando información clave para el desarrollo de vacunas.
Hoy en día, la determinación de la estructura molecular se lleva a cabo mediante dispositivos CryoEM de alta energía (300 keV), que debido a su complejidad y costo son accesibles solo a un número limitado de laboratorios de investigación en todo el mundo.
Nuestro cliente IMASENIC Advanced Imaging S.L. ha obtenido financiación a través del programa FTI para la maduración tecnológica de su innovadora cámara de detección directa. La camara está basada en un sensor de imagen CMOS de alta velocidad, que permitirá utilizar microscopios de 100 keV, menos costosos y con una relación precio-rendimiento muy competitiva, democratizando así el uso de la CryoEM en más aplicaciones e investigaciones científicas.